domingo, mayo 31, 2009

Resultados Masters Apertura 2009 - Tricampeonato de Al



Se jugó el tan esperado Masters del Apertura 2009, que tuvo todos los condimentos necesarios para ser el gran cierre de la temporada.

Semifinal 1: Al v/s Cho
- El primer set fue un trámite para Al, atacando constantemente sin encontrar respuesta de su rival. Un rotundo 6-1 que hacía presagiar el paso a la final rápidamente. El segundo set parecía de igual manera, con Al 3-1 arriba, pero de ahí en más se vio a uno de los mejores Cho de las últimas temporadas, defendiendo a lo Nadal, controlando los puntos, sin errores y tirando sendos derechazos, lo que lo llevó a ganar justamente el set por 7-5. El tercer set se avisoraba como para cualquiera, el que tomara el control inicialmente se llevaría el partido. Y así fue, retomando el juego del primer set Al se puso 5-0 y listo para triunfar, sin embargo Cho comenzó a remontar como en el segundo set, no le alcanzó más que para un 6-2 en contra. Al a la final, logrando un récord de 95 sets ganados consecutivamente (no perdía un set desde el 24 Agosto de 2008, 6-7 contra Dick).
- 111 minutos de partido.

Semifinal 2: Chin v/s Dick
- El primer set fue palo a palo, con un Dick que parecía tener abrochado el set pero que se le complicó y tuvo que alargar. Al final un 7-5 que le hizo pasar susto. El segundo set nuevamente Dick al mando, colocándose 3-1 y con buen apronte, pero ahí salió el mejor Chin atacando y animándose a ganar el set y alargar el partido. Fue así como revirtió el set llevándoselo también por un 7-5, en un partido que ya se alargaba aún más. El tercer set fue de similar inicio, a pesar de Chin llegar con todo el potencial de empatar el partido, nuevamente Dick se puso 3-0 arriba, y ahí se vio al Chin descontrolado, enojado con su juego y errático, algo que Dick sin arriesgar mucho logró manejar para finalizar el partido con un 6-1.
- 117 minutos de partido.

Tercer Puesto: Cho v/s Chin
- Parecía más un partido de exhibición, con ambos jugadores algo cansados manejaron el partido con sutilezas y toquecitos. El primer set fue el más trabado y largo, llevándoselo Chin por 6-3. Luego el físico le pasó un poco la cuenta a Chin, quien cedió los siguientes 2 sets por parciales de 1-6 y 3-6.
- 92 minutos de partido.

Final: Al v/s Dick
- Se avisoraba como un partido masoquista, con ambos jugadores con casi 2 horas de juego en semifinales y dispuestos a enfrentar hasta 5 sets sobre el caluroso cemento de Con Con. El primer set fue de inicio trabado, con puntos largos que luego finalizaron en un Al tomando el control sobre un Dick que entró lento, 6-1 el set. En el segundo set, un relajo de Al y un aumento en la intensidad de Dick lo pusieron 2-0 arriba y con chances de igualar el cotejo, sin embargo Al con un juego menos errático y Dick todo lo contrario lo llevaron a perder el segundo set por 2-6, haciendo muy difícil una remontada de 0-2 en sets con el físico a cuestas. Y se dio la lógica, el tercer set mostró a un Al que quería cerrar luego y a un Dick que agotaba los últimos cartuchos, siendo el mismo resultado del primer set porun 6-1. Con esto Al se convierte en Tricampeón del Torneo de Maestros.
- 80 minutos de partido.

AL